Fundada en 1997, INTRACORP se dedica a la consultoría de empresas e instituciones con un enfoque integral, facilitándole a su organización una operación planificada en su entorno económico y social, asegurando que sus objetivos, estrategias y tácticas les conduzcan a lograr los resultados de su misión.

El Dr. Lachman ha sido consejero del sector privado en las negociaciones de la deuda comercial panameña en Nueva York y en el proceso de adhesión de Panamá a la Organización Mundial del Comercio en Ginebra. Consultor de Empresas Nacionales e Internacionales, así como de Organismos Internacionales, tales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Naciones Unidas, Las Agencias Japonesa y Canadiense de Cooperación Internacional, The Nature Conservancy, entre otros.

En la actualidad la actividad económica viene experimentado cambios que se desprenden de la mayor globalización de los movimientos del flujo económico. Estos cambios, que son producto de las evoluciones sistémicas de la sociedad a nivel social, económico y cultural, plantean la necesidad de una revisión del contexto en el que vivimos a fin de prever las posibles consecuencias negativas que podrían traer estas modificaciones en la economía mundial.

 

Presidente

El Dr. Rubén Lachman, Socio y Presidente de INTRACORP. Doctor en Economía, Academia de Grenoble, Francia. Más de 35 años de experiencia como especialista en análisis macroeconómico, sectoriales y regionales, estudios de mercado, de factibilidad y rentabilidad, planes de negocios y desarrollo de ventajas competitivas estratégicas de las regiones y empresas.  Especialista en la medición de impactos económicos y planes estratégicos.

En el año 1997 funda la firma consultora INTRACORP, empresa que a la fecha ha desarrollado más de 175 consultorías e investigaciones en materia macro y microeconómica de Panamá, la región y el mundo, para clientes locales e internacionales.